LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN OFRECIERON UNA CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofreció en el espacio ACTUAR una capacitación sobre Gestión Integral de Residuos, en la que repasaron las acciones que se llevan adelante en el marco del programa Argentina Recicla.

MUNICIPALES 21/11/2022 yagan noticias yagan noticias
060173df-3585-4dbb-a0a7-716ce5e70f29

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Cesar Molina Holguín encabezó el encuentro junto al ing. Matías Tarando, coordinador del programa Argentina Recicla, acompañados de integrantes de sus equipos de trabajo.
Molina Holguin explicó que “el objetivo de la capacitación fue conocer el camino del residuo, desde que lo sacamos de nuestros hogares hasta su valorización y vuelta a la industria o al destino final, en una tarea que se viene realizando”.
A lo largo de la charla, se buscó desmitificar el destino único de los residuos, contar la historia y tratamiento de residuos en otros países, en Latinoamérica y hablar sobre la gestión integral inclusiva de residuos.
En tal sentido, el Coordinador Nacional Tarando indicó que “pudimos contar todas las etapas de la gestión, desde la promoción, la separación en origen, la recolección diferenciada, la valorización y la vuelta a la industria en la comercialización colectiva y lo que es la guía GIRSU, que es parte del programa Argentina Recicla, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”

Te puede interesar
Lo más visto