EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA PRESENTÓ LOS AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO 2030

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, junto a su equipo de gabinete, participaron de la presentación y destacaron el trabajo que se viene realizando desde diciembre del año pasado en relación al diseño y la implementación del mismo.

ACTUALIDAD 22/11/2022 yagan noticias yagan noticias
18030605-a38e-45b8-95cf-bb9983731514

El objetivo del Plan es definir líneas estratégicas, acciones y resultados en materia sanitaria pensando en el largo plazo. De esta manera, se trabaja en indagar qué sistema de salud queremos, cómo lo queremos mejorar y qué resultados esperamos lograr para mejorar la calidad de vida de las y los fueguinos.

La secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega, se refirió a la iniciativa del Plan y aseguró que “es una responsabilidad indelegable del Estado, para dar cuenta de cuál es la estrategia para abordar las líneas priorizadas de trabajo para la población, establecer de qué manera se va a dar cumplimiento a esas estrategias y tener mecanismos de evaluación de los resultados”.

Además, aseguró que “todo este año, los equipos técnicos del Ministerio mantuvieron reuniones, completaron notas técnicas, elaboraron tableros de monitoreo en el Ministerio y, en conjunto con otros actores, construir un plan que fuera participativo, consensuado e integral y que tenga la visión de todos”.

Finalmente, se refirió al objetivo del plan y aseguró que “es un ordenador respecto de las líneas estratégicas que conduce el Ministerio ,la organización de las redes asistenciales, la estrategia de salud digital, los avances en materia de regulación, políticas vinculadas a la salud mental, al abordaje de la discapacidad, posicionamientos técnicos en el corto, mediano y largo plazo”.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.