EL MINISTERIO DE SALUD DIO INICIO A LA II JORNADA DE CAPACITACIÓN DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio encabezó la apertura de las Segundas Jornadas de Capacitación “Atención de Urgencias y Emergencias Sanitarias en el Ámbito Prehospitalario” en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD24/11/2022yagan noticiasyagan noticias
baa13123-d819-4c16-aacf-80bcfc2ab252

Con más de 250 participantes, se llevarán adelante diferentes encuentros hasta el domingo 27 de noviembre. El objetivo es formar a equipos de salud y a todos los actores sociales que intervienen en la emergencia como personal de policía, bomberos, rescatistas, entre otros. La jornada finalizará el día domingo con un simulacro con víctimas múltiples en el Boliche Náutico. 

Las jornadas están organizadas por la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio y cuenta con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) donde se convocaron a diferentes áreas para abordar esta temática. El objetivo es brindar herramientas para dar una respuesta más efectiva y coordinada a través del trabajo articulado de los diferentes sectores.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, manifestó que “es muy importante que puedan capacitarse y sigan formándose para mejorar la calidad de atención en la emergencia de la provincia”. 

“Realmente se destaca el trabajo que realiza el área, cumpliendo un rol fundamental en el cuidado de la población y al momento de salvar vidas” puntualizó. 

Finalmente, la Directora General de Atención a la Emergencia de la Provincia, Laura Beber, aseguró que “son espacios de diálogo y de capacitación, tenemos que empezar a pensar en la emergencia como una forma distinta y programada, no esperar que haya situaciones para juntarnos y realizar mejoras”. Además aseguró que “estamos muy contentos con la convocatoria, tenemos más de 250 inscriptos en estas jornadas”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.