“LO QUE ACABAMOS DE FIRMAR ES HISTÓRICO Y DA RESPUESTA A UN RECLAMO DE MUCHOS AÑOS”

Así lo sostuvo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, luego de la firma del acta del incremento salarial de las fuerzas de seguridad provinciales que encabezó el Gobernador, Gustavo Melella, en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 24/11/2022 yagan noticias yagan noticias
5d0ff5e6-5126-4ad4-a58a-b77f26c6079f

Cabe recordar que el acuerdo salarial se estableció luego de la conformación del Consejo del Salario, a través del cual los integrantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario exponen sus necesidades laborales. 

En ese sentido, Chapperón señaló que “desde que iniciamos la gestión empezamos a conversar sobre las cuestiones que teníamos pendientes con el salario” y dijo que “la verdad es que encontramos a las fuerzas de seguridad con un salario realmente muy depreciado. Fue muy difícil acompañarlos durante todos estos años en los momentos que nos han tocado vivir, como país y como provincia, con una inflación que se nos lleva todos los recursos”, y remarcó que “fue una decisión del gobernador en todo momento plantearnos a todos sus ministros que lo más importante era la recuperación salarial de los trabajadores”. 

Asimismo, contó que “trabajamos, primero, con los jefes de las fuerzas, tratando ellos de trasladarnos lo que era la decisión de las bases, qué era lo que pedían, que era ni más ni menos que equiparar el salario al de las fuerzas nacionales, a la Policía Federal” y agregó: “esto fue muy difícil, porque contamos con un presupuesto provincial que nada tiene que ver con los fondos nacionales. Sin embargo, pasamos por varios momentos, los primeros, donde los salarios llegan linealmente a todos de la misma forma, porque estaban muy depreciados y, luego, empezamos a recuperar la escala”. 

“Hemos discutido mucho cómo seguir con este camino, hasta que tomamos la decisión de generar el Consejo del Salario, y fue el Gobernador el primero que estuvo de acuerdo en que sean los hombres y mujeres de las fuerzas los que fueran a discutir su propio salario”, precisó Chapperón.

Finalmente, expresó que “Lo que acabamos de firmar es histórico, es un reclamo de hace muchos años. No obstante vamos a seguir en esta mesa discutiendo derechos que debemos recuperar.”.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.