EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECONOCIÓ LA “ENORME TAREA SOCIAL” DEL CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA

El cierre de las actividades anuales del Consejo Social de Emergencia que encabezó el intendente Walter Vuoto en el Centro Cultural Esther Fadul fue “el reconocimiento a una enorme tarea social” que cumplen las organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil que integran ese espacio conformado por la Municipalidad de Ushuaia en el inicio de la pandemia de COVID-19, en 2020.

MUNICIPALES 27/11/2022 yagan noticias yagan noticias
aa03354a-a076-45b3-a4f6-37bb52923413

Así lo destacó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, quien destacó la labor de asistencia y contención que llevan adelante en distintos barrios de la ciudad comedores, copas de leche, merenderos y ollas populares.  

“Fue una noche muy linda en la que se homenajeó a quienes llevan adelante un trabajo social muy importante en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad”, dijo Niz, y agregó que “compartimos un momento especial con los vecinos y vecinas junto al intendente Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la concejala Laura Avila; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci; y el equipo de la Secretaría”.  

Durante el encuentro que se desarrolló en el Esther Fadul actuaron el Trío Norteño y el ballet folclórico Fuego de Mi Tierra, y el cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal.  El subsecretario de Fortalecimiento Territorial sostuvo que “por segundo año consecutivo llevamos adelante el cierre de las actividades anuales y tuvimos la presencia de la totalidad de los 34 espacios que forman parte del Consejo y que realizan una labor desinteresada en beneficios de las familias más vulnerables de la ciudad”.

Recordó que “en el comienzo de la pandemia en el 2020 la gestión del intendente Vuoto creó el Consejo Social de Emergencia, que nucleó a los distintos comedores, merenderos copas de leche y ollas populares que surgieron para dar contención a familias que no tenían cómo sustentar sus hogares”.  

En ese marco, “desde esta gestión se brindó el acompañamiento con alimentos e insumos, y también con capacitaciones a sus integrantes, con el otorgamiento de la libreta sanitaria y con la realización de controles médicos, entre otras acciones”, amplió.  

Por último, Niz señaló que “fue un reconocimiento a la enorme tarea social que realizan día a día tantos vecinos y vecinas que ayudan a las familias más vulnerables y que complementa todas las acciones que lleva adelante la gestión municipal en el área social”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.