EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECONOCIÓ LA “ENORME TAREA SOCIAL” DEL CONSEJO SOCIAL DE EMERGENCIA

El cierre de las actividades anuales del Consejo Social de Emergencia que encabezó el intendente Walter Vuoto en el Centro Cultural Esther Fadul fue “el reconocimiento a una enorme tarea social” que cumplen las organizaciones barriales, vecinales y de la sociedad civil que integran ese espacio conformado por la Municipalidad de Ushuaia en el inicio de la pandemia de COVID-19, en 2020.

MUNICIPALES27/11/2022yagan noticiasyagan noticias
aa03354a-a076-45b3-a4f6-37bb52923413

Así lo destacó el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, quien destacó la labor de asistencia y contención que llevan adelante en distintos barrios de la ciudad comedores, copas de leche, merenderos y ollas populares.  

“Fue una noche muy linda en la que se homenajeó a quienes llevan adelante un trabajo social muy importante en beneficio de las familias más vulnerables de la ciudad”, dijo Niz, y agregó que “compartimos un momento especial con los vecinos y vecinas junto al intendente Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la concejala Laura Avila; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci; y el equipo de la Secretaría”.  

Durante el encuentro que se desarrolló en el Esther Fadul actuaron el Trío Norteño y el ballet folclórico Fuego de Mi Tierra, y el cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal.  El subsecretario de Fortalecimiento Territorial sostuvo que “por segundo año consecutivo llevamos adelante el cierre de las actividades anuales y tuvimos la presencia de la totalidad de los 34 espacios que forman parte del Consejo y que realizan una labor desinteresada en beneficios de las familias más vulnerables de la ciudad”.

Recordó que “en el comienzo de la pandemia en el 2020 la gestión del intendente Vuoto creó el Consejo Social de Emergencia, que nucleó a los distintos comedores, merenderos copas de leche y ollas populares que surgieron para dar contención a familias que no tenían cómo sustentar sus hogares”.  

En ese marco, “desde esta gestión se brindó el acompañamiento con alimentos e insumos, y también con capacitaciones a sus integrantes, con el otorgamiento de la libreta sanitaria y con la realización de controles médicos, entre otras acciones”, amplió.  

Por último, Niz señaló que “fue un reconocimiento a la enorme tarea social que realizan día a día tantos vecinos y vecinas que ayudan a las familias más vulnerables y que complementa todas las acciones que lleva adelante la gestión municipal en el área social”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.