CASA TIERRA DEL FUEGO LANZÓ UN REGISTRO DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE

Casa de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Coordinación Sanitaria, lanzó un registro de Donantes voluntarios de sangre para residentes de Buenos Aires. El objetivo es asistir las demandas de los ciudadanos y ciudadanas fueguinas que se generen a partir de intervenciones médicas en los centros porteños de salud.

ACTUALIDAD 27/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a5e9b8e5-2c4a-4c04-960f-d8a1d734767b

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D´Alessio destacó que “estas son acciones que buscan dar respuesta a las necesidades de los fueguinos y fueguinas que encuentran en esta ciudad y es parte de las directivas definidas por el gobernador Gustavo Melella con respecto al perfil que debe tener esta Casa de provincia”.

Por su parte, Mauricio Espina, director general de Coordinación Sanitaria, remarcó “que este registro busca dar respuesta a las necesidades de aquellos pacientes y familiares que necesitan dadores de sangre y no poseen, en esta ciudad, una red familiar o social que pueda satisfacer esa necesidad de donantes”.

“Es por este motivo que, en nuestras reuniones de equipo, se generó esta intención de construir una base de datos de potenciales donantes en Buenos Aires que puedan acudir a estas demandas que, en muchos casos, generan una preocupación adicional a lo que vive el paciente y su familia que se encuentran atravesado situaciones de salud delicadas”. 

“El proceso de inscripción es sencillo y se hace a través de un formulario al que se accede desde un link que estará publicado en nuestras redes sociales (@casatdf) o que puede ser solicitado a [email protected]”, informó Espina.

Una vez que se genere la demanda “se cursaran las invitaciones para que aquellas personas que puedan y figuren en nuestros registros, acudan a satisfacer ese requ

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.