GOBIERNO Y LA CÁMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN DE TECNOLOGÍA

Además permitirá complementar y fortalecer la formación de las y los participantes de cursos y programas.

ACTUALIDAD 29/11/2022 yagan noticias yagan noticias
58761925-e471-41ed-975f-a2b2a0f0148f

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. La rúbrica se concretó en la Fábrica de Talento e Innovación del Fin del Mundo entre el Gobernador Gustavo Melella y el presidente de la CESSI, Sergio Candelo.

El acuerdo permitirá establecer el marco jurídico necesario para la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo de tecnología, además de complementar y fortalecer la formación de las y los participantes de cursos y programas de formación en programación de software vigentes.

De la firma participó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce.

El secretario de Industria y Promoción Económica, resaltó que “es fundamental contar con la colaboración de la Cámara ya que nuclea a varias empresas y tiene una vasta trayectoria en el tema” e indicó que “tenemos objetivos comunes en el territorio provincial, con lo cual a partir del convenio va haber posibilidad de materializar la implementación específicas de programas que ellos han desarrollado”.

“La CESSI tiene varias empresas con las cuales ya venimos interactuando, cuyo trabajo ha sido muy positivo, por lo que esta firma nos permitirá institucionalizar este vínculo y empezar a potenciar las acciones conjuntas” aseguró Juan Ignacio García.

Por su parte, el presidente de la CESSI, Sergio Candelo aseguró que “nuestro objetivo es llevar el software a toda la Argentina, y en Tierra del Fuego, también queremos hacerlo y desde la Cámara estamos pugnando porque haya ciudades del conocimiento, con espacios de encuentros, como esta nueva Fábrica de Talento e Innovación”.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto