LA COMISIÓN FÍLMICA DE TIERRA DEL FUEGO SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN VENTANA SUR

Se trata del mercado más importante de contenido audiovisual de América Latina. Ventana Sur es organizada por el INCAA y Marché du Film – Festival de Cannes. Reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

ACTUALIDAD 30/11/2022 yagan noticias yagan noticias
5b8c00c2-5171-4492-9c98-3e419cc32837

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, junto a los directores provinciales de Desarrollo Audiovisual y Gestión Cultural, Rodrigo Tenuta y Aureliano Rodríguez respectivamente, y la realizadora audiovisual Elizabet Garrido, se encuentran participando de la Edición 2022 que se desarrolla entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Este es un lugar en el que se desarrollan importantes acciones en relación al mercado audiovisual”, contó Rossi, al tiempo que remarcó: “este año, por primera vez, contamos con un stand específico presentando a la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego y participando, también, de diferentes mesas, reuniones y conferencias que tienen que ver con el mercado audiovisual, siempre con la meta de posicionar a Tierra del Fuego en el mercado mundial”.

A su vez, consideró “la importancia de participar de estos eventos que no solamente visibilizan al sector, sino que nos permiten contactarnos con diferentes productores, realizadores audiovisuales y socios estratégicos que pretenden y tienen intenciones de desarrollar diferentes programas audiovisuales en Tierra del Fuego”, y sostuvo: “no solo podemos contar cuáles son los escenarios y locaciones, que son conocidos mundialmente, sino también cuál es la capacidad técnica y profesional de la que se dispone en el territorio”.


 
En este marco, la funcionaria recordó que “estamos trabajando en la ley de Promoción y Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego que, sin dudas, va a ser una herramienta que habilite y ayude a que diferentes mercados audiovisuales quieran empezar a trabajar con Tierra del Fuego”.


 
“Insisto en la importancia de estar en este tipo de mercados, en este que es el más importante de Argentina y Latinoamérica, y contar con un stand y con un equipo técnico para hacer una presentación oficial en la Red Federal de Comisiones Fílmicas”, subrayó y finalizó: “además, se oficializó la designación de Rodrigo Tenuta en el Consejo Asesor del INCAA por la Región Patagónica, lo que no solo es una buena noticia, sino un hecho sin precedentes y del que estamos muy orgullosos y contentos ya que nos vamos posicionando en espacios que son muy importantes para que el sector se desarrolle y crezca”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.