SE LLEVARÁ ADELANTE EL MES DEL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES

El Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante actividades en las ciudades con el fin de concientizar a la población sobre el mes del cuidado y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

ACTUALIDAD 30/11/2022 yagan noticias yagan noticias
3996d429-cafd-4b63-946d-871958bf593e

Se trata de diversas propuestas para que la comunidad pueda acceder a información, realizar consultas y a su vez realizarse un test voluntario. El objetivo de la campaña es sensibilizar, prevenir y realizar promoción de la salud. 

Durante el mes de diciembre se harán testeos de VIH en todos los CAPS de la provincia, habrá stands de salud en supermercados para consultas y a su vez, charlas y talleres con el fin de asesorar sobre las infecciones de transmisión sexual.

Cabe destacar que los testeos son gratuitos, seguros y confidenciales, y la persona que desee realizarlos estará acompañada de profesionales de salud para brindarle asesoría sexual.

La Dra. Cecilia Lagos, Referente del Programa Provincial de VIH/ITS manifestó que “el 1 de diciembre es el día mundial de la lucha contra el VIH, es una jornada para hacer asesoría, para informar, para que la población se pueda sacar dudas y testear, como así también para hablar del resto de las infecciones de transmisión sexual, cuáles son y conocer los métodos de prevención “.

Además, manifestó que “es importante que la información llegue a todas las poblaciones, no solo a los jóvenes, que sea un mes y un momento para que los vecinos y vecinas se puedan asesorar”. 

Finalmente, expresó que “lo ideal es que se difunda durante todo el año, porque vemos que hay muchas infecciones de transmisión sexual, por eso es importante que la gente tenga conocimiento de qué se tratan”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.