“VENIMOS DESDE HACE UNOS MESES CON UNA SITUACIÓN DE ALERTA CASI PERMANENTE EN CUANTO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y LA SEQUÍA”

Lo advirtió la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, al hacer referencia al incendio que se combate en la zona de la Reserva ‘Corazón de la Isla’.

ACTUALIDAD 01/12/2022 yagan noticias yagan noticias
cf789013-0ff2-42ca-9470-f06ae514271b

Castiglione recordó que “las brigadas están desde el día de ayer trabajando en la zona”, aunque “no es muy alentador el tema climático, esta mañana estuvo lloviendo un poco, pero para la envergadura que tiene este ígneo no es suficiente”, al tiempo que contó que “estuvieron trabajando hasta cerca de medianoche y retomaron las tareas a las 05 de la mañana”. 

A su vez, explicó que “la situación es bastante compleja, porque la condición climatológica no estaría colaborando demasiado, así que están organizando y realizando tareas complementarias para prevenir y preparar el terreno para cuando las condiciones estén para hacer el ataque definitivo”.

Por otro lado, Castiglione consideró que el origen del fuego habría sido “por acción del hombre” y que “venimos desde hace unos meses con una situación de alerta casi permanente en cuanto a las condiciones climáticas y la sequía que estamos viviendo en todo el país y en la provincia”. 

“El régimen de precipitaciones es extremadamente menor a la media habitual para esta época, también fue menor en el invierno, sumado a que estamos teniendo temperaturas medias que no son las de esta época”, sumó.

Además, la Ministra recordó que “rige la prohibición de hacer fuego en todo el ámbito de la provincia, aún en los sitios habilitados”. 

Por otro lado, remarcó que “estamos en contacto con la región patagónica para ver si, llegado el caso, es necesario que manden brigadistas de otras provincias. Hay protocolos que están establecidos en la medida en que van avanzando los episodios, tanto en forma local como para ir escalando en forma regional y nacional después”. 

“Por las características que tiene este episodio es necesario dar cuenta en el registro nacional”, continuó, “entonces, el resto del Sistema Nacional y Regional de Manejo de Fuego queda abierto, condicionando su accionar a la posibilidad de que se active el protocolo para que tengan que acudir de algunas otras provincias a ayudar a esta provincia en particular”.

Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad “que no vaya, no hay nada para ver. Lo único que pasa en esos casos es que el flujo vehicular entorpece las acciones”, y pidió extremar los recaudos: “tenemos que llegar a toda la gente, esta es época de pesca deportiva, el cigarrillo es letal en esta época, entonces tener absoluta conciencia de eso”.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.