SE PRESENTARÁ EL LIBRO “CUENTOS PARA UNA CONVIVENCIA CON PAZ” EN LA CASA DE LA CULTURA

MUNICIPALES 02 de diciembre de 2022 Por yagan noticias
La propuesta surgida de la Fundación Papa Francisco contará con las y los niños autores de la ciudad
14943ba8-9155-4bf9-8256-2f9194ba933c

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del libro “Cuentos para una Convivencia con Paz” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el día viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas, actividad impulsada por la Fundación Papa Francisco en articulación con el Consejo Social de Emergencia.
El libro, que reúne diversas historias escritas por niños y niñas de todo el país y cuenta con tres autores y autoras de comedores integrantes del Consejo Social de Emergencia en la ciudad, busca reflejar la mirada de las niñeces sobre los valores de no discriminación, compromiso y lealtad, así como su perspectiva de la sociedad actual. Las y los autores Amir Moral, María Luján Vega y Luana Margarita Ríos serán parte de las actividades del día viernes.
Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial y parte del Consejo Social de Emergencia, destacó que “es un gran honor que la Fundación Papa Francisco nos haya otorgado la posibilidad de seleccionar a tres niños y niñas para formar parte de esta propuesta. Este libro ha llegado al Senado de la Nación, bibliotecas de todo el país y al Vaticano donde fue recibido por Su Santidad”.
“Estamos muy orgullosos de nuestras autoras y autores, que pertenecen al comedor Rayito de Luz del barrio Santa Rita en el Valle de Andorra y a la Asociación Civil Barrio el Bosquecito. En sus historias nos relatan las esperanzas que tienen para el futuro, así como su mirada tan particular y pura sobre lo que las y los rodea” recalcó Niz.
Por su parte la presidente de la Fundación Papa Francisco, Liliana Sanucci, recalcó “el gran trabajo del director de la delegación Ushuaia, Sergio Niz, que permite darle a los niños y niñas de Ushuaia una voz para dejar plasmada su opinión sobre estas consignas”.14810:05

Te puede interesar