SE RUBRICÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LAS Y LOS AGENTES DEL IPVyH Y LA OSEF

Continuando con las reuniones paritarias que lleva adelante el Gobierno provincial con diversos sectores de la administración pública provincial, se concretó una nuevo acuerdo salarial para los y las agentes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat (IPVyH).

ACTUALIDAD 02/12/2022 yagan noticias yagan noticias
a51a4a4d-b169-4cf6-8b0d-7b86bb1f8979

Ambos sectores sellaron una nueva recomposición consistente en un 14% en el haber del mes de noviembre, que se abona en los próximos días, y otro 14% restante en el mes de diciembre, lo cual repercutirá además en el pago del medio aguinaldo.
 
Participaron de las reuniones paritarias dirigentes de ATE, UPCN, ATSA; la directora de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha; la presidenta del IPVyH; Laura Montes y de la OSEF, Mariana Hruby.

El secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Juan Cherañuk, precisó que “estamos terminando de cerrar con los entes autárquicos el acuerdo salarial otorgado por el Gobernador Gustavo Melella, para superar los índices inflacionarios en esta última etapa del año, en el marco de la recuperación sistemática del salario que dispuso desde el principio de su gestión”.

Asimismo, indicó el Secretario que “como funcionarios tenemos que hacer posible lo que pide el Gobernador y tenemos en cuenta que el diálogo es la premisa fundamental, porque durante años debemos recordar que no había paritarias en la provincia”.

Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, rescató que “hemos logrado acordar el aumento salarial que había otorgado el Gobernador y así recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores”.14713:47

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.