“LAS ESTRATEGIAS QUE SE HAN VENIDO APLICANDO SON LAS ADECUADAS”

Lo sostuvo la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez. La funcionaria arribó a la provincia junto a brigadistas y equipamiento para colaborar en el combate del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
ff0534d3-d362-42dd-add6-fa3b7ae3f448

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, indicó que “nosotros tenemos comunicación permanente y venimos realizado acciones conjuntas con la gente del servicio provincial como diversas capacitaciones, además de intercambiar planes y experiencias en la reunión de inicio de temporada que realizamos en Junín”.

“Estamos trabajando e interactuando con la provincia desde que comenzó el incendio y se fueron dando las articulaciones para tomar parte con recurso humano, equipamiento y el recurso aéreo”, agregó.

Asimismo, Juárez explicó que “la realidad de este incendio es que tiene un comportamiento extremo. Las sequías que se han producido predisponen a que se produzca este fuego. En este contexto, las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas. Hay que aplicar una estrategia resguardando al personal y esto hay que aclararlo. El fuego está muy errático, hay focos secundarios, en las últimas corridas ha tenido un avance muy importante. Es un comportamiento muy extremo”.

Finalmente, la Coordinadora informó que “el equipo que me acompaña es la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Tiene mucha experiencia. Ya estuvo aquí en 2012 colaborando en el incendio de Bahía Torito, por lo que conocen las características de la isla y están al tanto de lo que debemos enfrentar”.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.