“SON MOMENTOS DE UN ENORME ESFUERZO DE MUCHA GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO EN EL CAMPO”

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, en la cual se brindaron detalles y un panorama general sobre el incendio que se desarrolla en el la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
3a20944b-88a2-415d-b849-b2f4f32853f5

Respecto al ígneo, Castiglione aseguró que “todos los recursos están puestos en esto” y que “es un evento que no va a durar dos días, en esto tenemos que ser claros”. 

En primer término, la funcionaria agradeció “al ministro Cabandié y al Sistema Nacional de Manejo de Fuego por la permanente presencia en este evento, desde la virtualidad y de forma telefónica desde el día uno hasta su presencia acá con todo lo que significa”. 

A su vez, aseveró que “este es un evento que no va a durar dos días, en esto tenemos que ser claros” y agregó que “la magnitud que tiene este ígneo es para un tratamiento especial, específico, técnico y de gente capacitada”.

Por otro lado, agradeció a la población y las empresas que “han puesto a disposición recursos propios de todo tipo”, y subrayó que “el voluntariado no solamente tiene que ver con ir para apagar el fuego, sino también para hacer una multiplicidad de tareas que rodean a la logística y muchas acciones para sostener el bienestar de la gente que está en la línea combatiendo el fuego”. 

“Todo el aparato del Estado provincial y del Municipio de Tolhuin con toda su gente y sus recursos hemos estado desde el momento uno”, sostuvo Castiglione, al tiempo que recalcó: “todos los recursos están puestos en esto”. 

En esta línea, reiteró la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, aún en los lugares habilitados y recordó que “hoy con las condiciones climáticas y de sequía que tenemos una braza puede hacer un desastre muy parecido a este”.

“Tenemos que ser voluntarios en eso también, en la actitud personal, individual y colectiva”, dijo, y consideró que “son momentos de gran esfuerzo de mucha gente que está trabajando en el campo y también de mucha gente que ha venido a colaborar con el boca en boca, y se va a repetir el fin de semana largo, de ir por todo el territorio controlando que la gente no haga fuego”.

Finalmente, sostuvo que “la situación climática y las condiciones de viento hacen que todas las herramientas y estrategias que tenemos no se puedan utilizar en su totalidad, pero se sigue trabajando denodadamente para controlar la situación”.

Te puede interesar
IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

Lo más visto
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.