“SON MOMENTOS DE UN ENORME ESFUERZO DE MUCHA GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO EN EL CAMPO”

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, en la cual se brindaron detalles y un panorama general sobre el incendio que se desarrolla en el la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
3a20944b-88a2-415d-b849-b2f4f32853f5

Respecto al ígneo, Castiglione aseguró que “todos los recursos están puestos en esto” y que “es un evento que no va a durar dos días, en esto tenemos que ser claros”. 

En primer término, la funcionaria agradeció “al ministro Cabandié y al Sistema Nacional de Manejo de Fuego por la permanente presencia en este evento, desde la virtualidad y de forma telefónica desde el día uno hasta su presencia acá con todo lo que significa”. 

A su vez, aseveró que “este es un evento que no va a durar dos días, en esto tenemos que ser claros” y agregó que “la magnitud que tiene este ígneo es para un tratamiento especial, específico, técnico y de gente capacitada”.

Por otro lado, agradeció a la población y las empresas que “han puesto a disposición recursos propios de todo tipo”, y subrayó que “el voluntariado no solamente tiene que ver con ir para apagar el fuego, sino también para hacer una multiplicidad de tareas que rodean a la logística y muchas acciones para sostener el bienestar de la gente que está en la línea combatiendo el fuego”. 

“Todo el aparato del Estado provincial y del Municipio de Tolhuin con toda su gente y sus recursos hemos estado desde el momento uno”, sostuvo Castiglione, al tiempo que recalcó: “todos los recursos están puestos en esto”. 

En esta línea, reiteró la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, aún en los lugares habilitados y recordó que “hoy con las condiciones climáticas y de sequía que tenemos una braza puede hacer un desastre muy parecido a este”.

“Tenemos que ser voluntarios en eso también, en la actitud personal, individual y colectiva”, dijo, y consideró que “son momentos de gran esfuerzo de mucha gente que está trabajando en el campo y también de mucha gente que ha venido a colaborar con el boca en boca, y se va a repetir el fin de semana largo, de ir por todo el territorio controlando que la gente no haga fuego”.

Finalmente, sostuvo que “la situación climática y las condiciones de viento hacen que todas las herramientas y estrategias que tenemos no se puedan utilizar en su totalidad, pero se sigue trabajando denodadamente para controlar la situación”.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.