“LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SEGUIR A DISPOSICIÓN DEL TRABAJO QUE ESTÁN HACIENDO TANTO EL SISTEMA NACIONAL COMO LA PROVINCIA”

Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, a lo largo de la conferencia de prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 05/12/2022 yagan noticias yagan noticias
ee786322-ba49-4037-8a75-8b0dbfb8d436

De la misma participaron también la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En este contexto, el Intendente de Tolhuin sostuvo que “desde el primer día se dispusieron todos los recursos que se tenían tanto desde la provincia como desde el Municipio; se está colaborando con personal y con logística”, al tiempo que comentó: “tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas de la provincia y sé que son eficientes, personas de muy buena predisposición, están poniendo lo mejor de sí”. 

A su vez, recordó que “la gente ya estuvo en otra situación, como Bahía Torito y el primer incendio en la Ea. Carmen”, y señaló que “son conocedores del terreno, tienen mucha experiencia”. 

En esta línea, indicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están llevando adelante tanto desde el Sistema Nacional como desde la provincia, porque de esa manera vamos a contribuir en el trabajo que se está realizando”.

Por otro lado, subrayó que “los recursos necesarios están a disposición”, y que “entendemos las ganas de colaborar de la población, pero asumir desde el fuego otros riesgos no es una posibilidad hoy”.

“La gente de la brigada de incendios de la provincia y la gente de Nación conocen lo que están haciendo y nosotros, la comunidad en general y las instituciones, tenemos que estar dispuestos y con la mayor voluntad de acatar las directivas que llevan tanto desde provincia como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, reiteró. 

Finalmente, Harrington recalcó que “las condiciones climáticas de la zona nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo más gente ni más recursos, porque estamos hablando siempre de que quienes están en el combate del incendio son a lo primeros que tenemos que cuidar”.

Te puede interesar
IMG_0201

SE ANALIZARÁ EN LA PROVINICIA EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para el próximo martes 16 de enero a una asamblea para analizar los alcances de las modificaciones propuestas a la ley nacional de salud mental, incluidas en el megaproyecto que el Gobierno Nacional envió para su tratamiento durante la prórroga del periodo ordinario en el Congreso. Al encuentro que se realizará a las 12 en el Salón del IPRA de Ushuaia se invitó a participar a todos los actores vinculados con la salud mental en Tierra del Fuego.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.