VIALIDAD PROVINCIAL REALIZÓ UN CORTAFUEGO PREVENTIVO EN LA ZONA DE LA RINCONADA

En el marco del incendio declarado en la Reserva Corazón de la Isla, se trabajó en el sector de La Rinconada con maquinarias de Vialidad Provincial para realizar un cortafuego preventivo. Participaron también empresas constructoras y vecinos de la zona.

ACTUALIDAD 09/12/2022 yagan noticias yagan noticias
7b58dbe7-b266-4ec4-9912-e9ffb7baf6df

Si bien el fuego se encuentra alejado del sector habitado, las tareas de llevaron a cabo para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de los residentes. Además se estableció la presencia permanente de una autobomba.

Intervinieron en las acciones cuatro máquinas pesadas de Vialidad Provincial que trabajaron durante todo el día de ayer. Asimismo, en el campamento de vialidad se da alojamiento a 15 brigadistas.

Por otra parte se puso a disposición de los bomberos de Tolhuin una motoniveladora y dos regadores para el trabajo que requieran brigadistas, bomberos y gente abocada al incendio.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.