ARRIBARON DOS NUEVOS AVIONES HIDRANTES CONTRATADOS POR LA PROVINCIA PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Este viernes arribaron dos nuevos aviones hidrantes contratados por el Gobierno Provincial para sumar a la lucha contra el incendio que se registra en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Las aeronaves son de similares características a la provista por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que ya está operando en la zona afectada. 

ACTUALIDAD 09/12/2022 yagan noticias yagan noticias
a30dd893-cc4f-43d2-b588-f53e84faf528

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, explicó al respecto que “la intención es reforzar el trabajo que se está realizando para contener el incendio. Los medios aéreos vienen a complementar la tarea que desarrollan los brigadistas en el terreno”.

“Esta contratación de dos aeronaves más tiene que ver con aprovechar al máximo la ventana metereológica actual que nos está permitiendo utilizar los aviones hidrantes para apoyar y hacer más eficiente las acciones en terreno”, aseguró.

Ambas aeronaves tienen una capacidad de carga de 3 mil litros de carga de agua y una autonomía de vuelo de 3 horas.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.