EL COE DE USHUAIA SE TRASLADA A TOLHUIN Y GARAY CONFIRMÓ EL TOTAL APOYO A LAS TAREAS DE BRIGADISTAS E INSTITUCIONES EN EL LUGAR DEL INCENDIO

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington, el concejal Matías Rodríguez y funcionarios de esa ciudad estuvo en el terreno donde Defensa Civil Ushuaia está asistiendo y complementando las tareas que llevan adelante los brigadistas y las distintas instituciones. 

MUNICIPALES 08/12/2022 yagan noticias yagan noticias
b0138159-5ca6-4187-9682-fdcbd3ef98b4

Garay explicó que “desde el día domingo en que nos hicimos presentes y fuimos convocados, pudimos acercarnos y asistir diariamente en terreno con más de 80 raciones de comida todos los días a los brigadistas y a todos los trabajadores y trabajadoras que están complementando las tareas, tanto técnicas como logísticas, en uno de los puntos de acampe donde se está atacando el fuego”.
“Hay distintos lugares donde hay brigadas que trabajan diariamente, hay dos puntos de acampe, y es por eso que vamos a complementar y centralizar todas las comunicaciones desde el COE, que se está trasladando hacia la ciudad de Tolhuin”, contó la secretaria de Gobierno de la gestión del intendente de Ushuaia Walter Vuoto.
En tal sentido, indicó que la instalación del COE en Tolhuin permitirá mejorar y fortalecer la comunicación interna de los brigadistas y de la logística, como así también desde la central de Defensa Civil Tolhuin donde todos los días se hace la reunión operativa de las distintas instituciones y de las autoridades que están coordinando cada una de las estrategias contra el fuego”.
“Vamos a trabajar todos los días desde la necesidad y el requerimiento por parte del servicio de Manejo del Fuego y en complemento con el trabajo de Bomberos y demás instituciones”, dijo Garay y agregó que “vamos a enviar más personal para los puntos nuevos de comunicación, aportando radioperadores y radioperadoras para cubrir los distintos turnos”.

Te puede interesar
photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.