INTENSO TRABAJO AÉREO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA: SÓLO EN UNA JORNADA SE ARROJARON UNOS 150 MIL LITROS DE AGUA

En la Reserva Corazón de la Isla los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes están desarrollando un trabajo intenso como parte de los distintos dispositivos que se llevan adelante para combatir el fuego.

ACTUALIDAD 11/12/2022 yagan noticias yagan noticias
D3955C13-1D3E-4CE3-BF3B-12D8CE8C5167

Continuando con las acciones para atacar el fuego desde distintos frentes de manera directa, se está llevando adelante un importante operativo aéreo con todas las unidades previstas afectadas a la tareas. 


En ese sentido, los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes, realizaron durante la jornada del sábado 45 vuelos, lo que significó que se trabajó arrojando unos 150 mil litros de agua. 


En el caso de los aviones hidrantes, tardan 30 minutos en operar, esto es desde el momento del despegue, luego tira el agua y regresa al aeródromo para realizar una nueva carga. 


Mientras que los helicópteros, a su vez, realizan el traslado de brigadistas y posteriormente actúan con los helibalde. 


Este domingo, ya se encuentran operando todas las unidades aéreas desde la mañana temprano, teniendo en cuenta que, afortunadamente, las condiciones climáticas son óptimas para llevar adelante estas acciones y atacar directamente al fuego.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.