INTENSO TRABAJO AÉREO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA: SÓLO EN UNA JORNADA SE ARROJARON UNOS 150 MIL LITROS DE AGUA

En la Reserva Corazón de la Isla los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes están desarrollando un trabajo intenso como parte de los distintos dispositivos que se llevan adelante para combatir el fuego.

ACTUALIDAD11/12/2022yagan noticiasyagan noticias
D3955C13-1D3E-4CE3-BF3B-12D8CE8C5167

Continuando con las acciones para atacar el fuego desde distintos frentes de manera directa, se está llevando adelante un importante operativo aéreo con todas las unidades previstas afectadas a la tareas. 


En ese sentido, los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes, realizaron durante la jornada del sábado 45 vuelos, lo que significó que se trabajó arrojando unos 150 mil litros de agua. 


En el caso de los aviones hidrantes, tardan 30 minutos en operar, esto es desde el momento del despegue, luego tira el agua y regresa al aeródromo para realizar una nueva carga. 


Mientras que los helicópteros, a su vez, realizan el traslado de brigadistas y posteriormente actúan con los helibalde. 


Este domingo, ya se encuentran operando todas las unidades aéreas desde la mañana temprano, teniendo en cuenta que, afortunadamente, las condiciones climáticas son óptimas para llevar adelante estas acciones y atacar directamente al fuego.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.