ESTADO DE SITUACIÓN INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

ACTUALIDAD 12/12/2022 yagan noticias yagan noticias
E05E0573-92B6-4570-B67D-959B78C1E077

Se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.  

Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de corta fuego.


Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.


En el 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.


En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana.


El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo. 


Para esta jornada, se dispondrá de una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada. Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal. 


Bomberos voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y El Carmen.

En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrá bajo monitoreo. El sector 6 de Río Claro también se mantendrá bajo observación. 


En la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.

En el sector de Centro de Guardaparques, se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas. Se continuará reforzando con las dos unidades forestales.


En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.


En cuanto a la situación meteorológica para este lunes se espera viento del sector oeste entre 15-25 km/h, aumentando hacia la tarde a 25-35 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.