ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

ACTUALIDAD 13/12/2022 yagan noticias yagan noticias
983f81f8-a5dd-432a-929f-adeeb44287f3

En La Rinconada un grupo trabajó en un foco secundario, el cual quedaría controlado con las tareas realizadas. A su vez, otra cuadrilla trabajó en la Estancia Los Cerros con equipos de bombeo y herramientas, a ellos se sumaron vehículos pesados entre topadoras y retroexcavadoras.

Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se realizaron tareas sobre la casa ubicada al sur, mientras que el helicóptero trabajó sobre un foco secundario de la casa ubicada al oeste, profundizando  el trabajo coordinado con los propietarios y completando así la línea de defensa del flanco derecho.


 
En el 4 de Río Claro, se mantuvo con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se resolvió el trabajo planificado con tres topadoras. Además, se contó con cisternas y un camión autobomba Uro, se rodeó el foco secundario más importante, el cual fue trabajado por el personal helitransportado del Sector 1 y se trabajó con medios aéreos. Se reporta la generación de varios focos secundarios. Al momento del repliegue quedaron trabajando 15 personas. 

El sector 6 de Río Claro continua con monitoreo. 

Para esta jornada, en el sector 1 se trabajará para terminar de enfriar los focos generados a última hora del lunes y en el sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se trabajará sobre la casa ubicada más al sur, y se recorrerá el sector para ver posibles efectos de la intensidad del viento pronosticada, mientras que en el sector 4 de Río Claro se mantendrán las tareas de monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras y se atenderá el foco secundario humedeciendo.

El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

En cuanto a la situación meteorológica para este martes se espera viento entre 25-35 km/h, aumentando durante el día a 40-50 km/h con ráfagas. La temperatura y la humedad relativa se mantendrán similares al día anterior.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.