FEDEROVSKY Y MELELLA SOBREVOLARON LAS ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN TOLHUIN

El viceministro de Ambiente y el gobernador de Tierra del Fuego supervisaron el trabajo que llevan a cabo 85 brigadistas y 5 medios aéreos para combatir los focos ígneos activos en esa zona de la provincia patagónica.

ACTUALIDAD14/12/2022yagan noticiasyagan noticias
983f81f8-a5dd-432a-929f-adeeb44287f3

El viceministro de la cartera de Ambiente nacional, Sergio Federovisky, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrieron las zonas afectadas por incendios forestales y la base operativa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que cuenta con un Comité Operativo de Emergencia (COE).

Los funcionarios brindaron detalles del estado de situación del operativo en el corazón de la Isla donde trabajan 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba convocados por el SNMF junto con personal provincial. Además, operan en la zona 5 medios aéreos de los cuales tres fueron dispuestos por el SNMF, entre aviones hidrantes y helicópteros con helibalde, y dos aeronaves fueron provistas por la provincia de Tierra del Fuego. También presta colaboración Defensa Civil de Tolhuin.


En ese marco Federovisky señaló que “Hemos ofrecido al gobernador la incorporación de 20 brigadistas más que van a llegar en el transcurso del fin de semana”, y agregó, que además “tenemos a disposición medios aéreos en reserva en el caso de que sea necesario incorporarlos” y aclaró: “Hemos pedido a los intendentes que juntos pongamos en práctica programas de prevención que contengan la prohibición del uso del fuego en estas circunstancias. No hay excusas para prender fuego, en este contexto esta debe considerarse una actitud criminal”, recalcó.

Por otro lado, el funcionario de la cartera que conduce Juan Cabandié destacó el trabajo “coordinado, respetuoso y en conjunto” entre las autoridades provinciales y las nacionales. “La provincia desde el primer momento se hizo cargo de la situación y solicitó la colaboración del Estado nacional que, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dio respuesta rápidamente con el envío de brigadistas, de medios aéreos y con participación en el territorio”.


Por su parte, Melella agradeció al Ministerio de Ambiente de Nación, por el “acompañamiento desde el primer momento, que trabaja coordinadamente con la provincia”. Además, hizo hincapié en el trabajo de “nuestros brigadistas, Protección Civil, los bomberos que han estado presentes desde el inicio del fuego con condiciones climáticas totalmente adversas y nuevas, que no habíamos tenido nunca en la provincia”.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.