USHUAIA CONTARÁ CON UNA NUEVA ESCUELA DE NIVEL INICIAL DE JORNADA COMPLETA

La inversión es de casi 600 millones de pesos y estará emplazada en el sector norte de la ciudad, lo cual permitirá mayor cercanía de las niñas y los niños con la escuela.

ACTUALIDAD 14/12/2022 yagan noticias yagan noticias
4024cecc-e124-46d4-8514-b0d759f0916e

El Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia. Estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2. Se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF. 

La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.

Luego de la firma, la titular de la cartera educativa resaltó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela” a la vez evaluó que “para esta gestión garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.

“Las escuelas son un espacio de aprendizaje; contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida” reflexionó la Ministra y precisó que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.    

El edificio tendrá tres niveles. El sector de ingreso, alrededor se ubican espacios de administración apoyo, extensión y S.U.M., es decir un área en el cual se desarrollan las actividades más públicas, y luego un sector más privado destinado a las funciones pedagógicas.

Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería; 6 aulas, un gabinete, biblioteca/ sala de informática, laboratorio de ciencias/ laboratorio de tecnología, salón de usos múltiples (S.U.M.) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina, sala de tableros eléctricos.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.