EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE LA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia recorrió la obra de la Residencia de Adultos Mayores que se construye en el predio ubicado en Alem y Del Michay. “Es una de las obras más importantes que va a tener la ciudad, una obra que esperó más de 30 años para nuestros mayores y esto nos pone muy orgullosos como ciudad y como municipio”, dijo Vuoto.

MUNICIPALES 16/12/2022 yagan noticias yagan noticias
930bee63-c475-49d1-9212-dca32fac6b0c

“Ya se están hormigonando las primeras columnas de lo que van a ser las habitaciones de la planta baja de este edificio que tiene aproximadamente 2100 metros cuadrados y que estamos recorriendo con la Secretaria y este equipo maravilloso de Planificación”, contó el mandatario de Ushuaia.
Vuoto afirmó que “esta va a ser residencia modelo en la Argentina, una de las obras más importantes de nuestra ciudad, que fue postergada por más de 30 años y que nuestras adultas y adultos mayores están necesitando”. Agregó además que “la estamos realizando con responsabilidad social empresaria junto al grupo Newsan y su concreción permitirá a nuestros mayores estar contenidos, cuidados, con todas las comodidades, para que estén bien después de haberle dado todo a la ciudad y a sus familias”.
“Este es un proyecto muy ambicioso, que nos llevó tres años poder ejecutarlo, con un reclamo sostenido de los Centros de Jubilados que desde hacía décadas. Es una gran obra y estamos muy contentos”, aseguró Vuoto. “Desde que asumimos, hemos tenido una mirada especial en salud. Hemos hecho el hospital sanitario móvil durante la pandemia, estamos ayudando, de hecho hemos enviado las camas para Tolhuin para los brigadistas que han venido; llevamos adelante el laboratorio oftalmológico con más de 10 mil pares de anteojos entregados y hoy trabajando en esto del cuidado del adulto mayor, cambiando el paradigma de la salud”. 
“Le decía hoy a nuestra Secretaria de Planificación que estoy muy satisfecho porque hace cuatro meses poníamos el cartel y hoy estamos con la obra avanzada y eso nos da mucha alegría”, afirmó.
Muñiz Siccardi confirmó que “ya se hormigonó la base para toda la planta baja y ahora las columnas y estamos recorriendo la obra con el Intendente para que tomara conocimiento en el lugar de los avances de lo que es el edificio de la Residencia”.
“Esta obra se adjudicó cuando estábamos en veda invernal, pero desde octubre la empresa se está moviendo a muy buen ritmo junto a los inspectores y la parte técnica del Municipio y esperamos verla prontamente techada”, finalizó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.3709:10

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.