VIVIENDAS: 64 NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES CON FONDOS DEL IPVyH

 El Ejecutivo fueguino, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPV y H), entregó –esta tarde- 64 nuevas viviendas del proyecto “Hanuxa” en el barrio Río Pipo de Ushuaia. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella junto a la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, Legisladoras y Legisladores y la presidenta del IPVyH, arq. Laura Montes.

LEGISLATURA 15/12/2022 yagan noticias yagan noticias
IMG_6919-1024x683

 La obra fue financiada con fondos propios del recupero del organismo habitacional y tuvo un costo de 920 millones de pesos. Cabe señalar que el capital financiero pertenece al pago de las cuotas de las y los vecinos de la Provincia, que ya fueron adjudicados con una vivienda. La construcción cuenta con el tendido con los servicios básicos y cada edificio posee tipologías de dos dormitorios con el cupo adaptado para personas con discapacidad motriz en sus plantas bajas.

 

Luego de finalizado el acto, en diálogo con la Vicegobernadora dijo tener muchas sensaciones, alegrías, emociones que compartieron con las familias. “Después de muchos años de espera, fueron más de 20 años y la verdad luego de verlos con la felicidad que están recibiendo su casa propia, es una gran satisfacción por el trabajo realizado”, celebró Urquiza.  

 

Por otro lado, la Presidenta del Parlamento destacó la herramienta administrativa de recupero del IPV y H en la financiación de la obra. Además, hizo referencia a la gestión de Gobierno y la intervención legislativa: “Siempre se obtuvieron los consensos suficientes con los bloque políticos de la Legislatura, para aprobar los Presupuestos, que también son muy necesarios para cumplir con el sueño de cada una de las y los beneficiarios de hoy”.

 

Al finalizar agradeció “enormemente a las y los trabajadores de Instituto y de las empresas, porque ellos también le ponen mucha garra y cariño a su trabajo”, cerró la Vicegobernadora.

 

 En tanto, la legisladora María Laura Colazo (PV) sostuvo que “son días muy especiales, tanto para la familias adjudicatarias como para todos los que nos desempeñamos como servidores públicos. Es emocionante concretar estos proyectos y lo que genera en cada una de las personas como es el arraigo y el cariño a Tierra del Fuego”, señaló.

 

En tanto manifestó que “vamos a seguir acompañando con las herramientas legislativas que se necesiten, para solucionar una demanda que es bastante grande y nos tiene a todas y todos comprometidos en poder lograr dar una respuesta”, finalizó la Parlamentaria. 

 

Por su parte, el legislador Federico Greve (FORJA), dijo que la entrega de soluciones habitacionales “es de los actos más lindos” que se pueden presenciar en Tierra del Fuego. Agregó que las familias reciben el “sueño de la vivienda propia”, y recordó que había vecinos que esperaron cerca de dos décadas para acceder a su casa.

 

Greve sostuvo que la Legislatura, con la sanción de los Presupuestos provinciales, aporta a “este tipo de políticas públicas” para concretarlas por la gestión que encabeza el gobernador, prof. Gustavo Melella.

 

Participaron y acompañaron la entrega de las llaves las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martinez y Andrea Freites (FdT-PJ), María Laura Colazo (PV) y los legisladores Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). También Ministros y Ministras provinciales; autoridades y trabajadores del IPVyH; vecinos y vecinas de ciudad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.