“SE CONTINÚA CON LA INTENSA TAREA DE COMBATE PARA SOFOCAR LOS INCENDIOS FORESTALES”

Lo aseguró el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, ante la determinación de un grupo de brigadistas nacionales de iniciar una medida de fuerza reclamando el pago de viático adeudados.

ACTUALIDAD 16/12/2022 yagan noticias yagan noticias
BCB58250-F8AB-4CDB-B271-167FDAD8EE6B

Se trata de 30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego enviados por la Nación que decidieron declararse en retención de servicio por lo que no formaron parte del grupo que este viernes inició la jornada de lucha en la línea de fuego.


El propio Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, conocida la determinación, se encuentran llevando adelante gestiones con autoridades nacionales intentando destrabar la situación.


A pesar de esta situación, desde el Gobierno de la provincia se garantizó que continuará el trabajo tendiente a combatir el incendio en la Reserva Corazón de la Isla. Para lo cual, se dispuso reforzar la  tarea de los 90 brigadistas que desde temprano se encuentran en zona sosteniendo la incansable lucha. 


“La tareas no se van a detener” garantizó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien explicó que se determinó la intervención de los brigadistas de la Provincia, reforzando además el respaldo de personal de otros organismos y dependencias (Batallones de Infantería de Marina 4 y 5, Defensa Civil, Protección Civil, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, y el sistema de Bomberos Voluntarios).


“Lamentamos esta situación, pero ya hemos dispuesto las instrucciones correspondientes para continuar con las tareas de combate del fuego que afecta a nuestra provincia”, remarcó Facio quien además recordó que en la zona siguen operando los aviones hidrates, los helicópteros y las maquinarias viales.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.