EL SECRETARIO DACHARY MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA EMBAJADORA DE VENEZUELA EN NUESTRO PAÍS

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Sra. Stella Marina Lugo de Montanilla.

ACTUALIDAD 17/12/2022 yagan noticias yagan noticias
1966530b-1fbe-4c4d-a715-121fdc06f5c2

La audiencia aconteció en la Embajada de Venezuela, donde el Secretario Dachary expuso las características sociales, políticas y económicas de la Provincia, detallando como se busca potenciar estos aspectos a través del proceso de internacionalización que se viene llevando adelante.
 
Por su parte, la Embajadora manifestó sobre el proceso de ejercicio pleno de la soberanía que desde la gestión se viene abogando sobre la Cuestión Malvinas y sobre los últimos hechos suscitados en nuestras islas. Al respecto expuso la situación que la región venezolana de Esequibo atraviesa, siendo victima también de una situación de colonialismo en pleno siglo XXI. Sobre esto, destacó los esfuerzos que toda América Latina viene realizando en los espacios de multilateralidad, bregando por territorios libres de toda potencia y dominio extranjero.

En referencia a las posibilidades de trabajo articulado, se propusieron diversas actividades, destacando entre ellas la realización de jornadas consulares planificadas para el año entrante, las cuales buscan la facilitación de trámites a residentes venezolanos en la Provincia. 

Al respecto, Dachary manifestó que “la relevancia de estas acciones es la responsabilidad que tenemos de garantizar una completa inserción”.

Dachary destacó asimismo que “la población migrante venezolana que se ha establecido en la Provincia ha ido en aumento en los últimos años, enriqueciendo y amalgamando culturalmente a nuestro territorio y a quienes habitamos estas latitudes.”

Finalmente como cierre de dicho encuentro, el Secretario Dachary hizo entrega a la Sra. Embajadora de una Medalla de conmemoración del 40 Aniversario de Gesta de Malvinas, enfatizando la solidaridad y apoyo de Venezuela a nuestro País sobre la Cuestión Malvinas.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.