Becerra recibió a nuevas autoridades del Consulado de Chile en Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió este lunes a la Segunda Secretaria Cónsul de Chile en nuestra ciudad, Rosario Valenzuela Tapia, primera mujer en ser distinguida con tal designación.

MUNICIPALES19/12/2022yagan noticiasyagan noticias
c59a2f4c-8dee-48cb-94b0-18b18c3f13bf

El encuentro contó con la participación de la ministra de Fe Pública del Consulado, Palmira de Lourdes Cárdenas Ortega; la secretaria de Turismo de la ciudad, Silvina Bello; el secretario de Malvinas, Daniel Arias; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; y el subsecretario de Culto, Ricardo Romano; destacaron el trabajo que se lleva delante de manera conjunta y mancomunada entre el Consulado del vecino país y el Municipio.

“Dimos una cordial bienvenida y deseamos el mejor de los éxitos a Rosario (Valenzuela Tapia) y manifestamos nuestro compromiso por continuar trabajando y colaborando, poniéndonos a disposición plenamente de las autoridades del Consulado, para sostener este vínculo fraternal y respetuoso para con la hermana República de Chile y su comunidad, históricamente muy importante en nuestra ciudad y que ha dado vecinos ilustres para quienes va nuestro enorme reconocimiento”, afirmó Becerra.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.