EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CAPACITÓ A SU PERSONAL EN SENSIBILIZACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el marco de la implementación de la capacitación sobre Ley Micaela, la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando talleres de Sensibilización y Perspectiva de Género destinados a las y los trabajadores de la administración pública. 

MUNICIPALES 16/12/2022 yagan noticias yagan noticias
50e3bf15-ed04-4714-940b-233b4a685e80

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, acompañada de la directora de Desarrollo del Talento Humano Fernanda Chinicola y, por el Instituto Municipal de Deportes la coordinadora Mariel Flores, entregaron los certificados a quienes participaron del ciclo de talleres sobre “Espacios de abordaje contra las violencias de género”.
“Hubo una gran participación del personal del IMD y se logró brindar un espacio de escucha activa y diálogo fluido con el personal capacitador de la dirección de Desarrollo del Talento Humano”, contó la subsecretaria Borré. “Se abordaron conceptos sobre Perspectiva de Género, Patriarcado, tipos y modalidades de violencia y, durante el próximo año, continuaremos con el desarrollo de los diferentes módulos que componen la temática”.
Los talleres se realizaron de manera presencial, con actividades grupales, posibilitando el intercambio de ideas, acompañadas de vivencias de las y los trabajadores en distintas situaciones, tanto personales como en su actividad laboral. “Fue muy interesante porque desde el Instituto de Deportes se desarrollan actividades con gran cantidad de personas de diferentes edades”, destacó la funcionaria.
Finalmente, Borré manifestó una gran satisfacción al concretar estos espacios de reflexión destinados a las y los trabajadores, “que realicen consultas o informarse sobre la normativa vigente y la aplicación de los protocolos”. Agregó que “contamos con áreas que acompañan cada caso según la particularidad del mismo” a los fines de prevenir situaciones que atentan contra la dignidad de las personas en el ámbito municipal.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.