EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CAPACITÓ A SU PERSONAL EN SENSIBILIZACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

MUNICIPALES 16 de diciembre de 2022 Por yagan noticias
En el marco de la implementación de la capacitación sobre Ley Micaela, la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando talleres de Sensibilización y Perspectiva de Género destinados a las y los trabajadores de la administración pública. 
50e3bf15-ed04-4714-940b-233b4a685e80

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, acompañada de la directora de Desarrollo del Talento Humano Fernanda Chinicola y, por el Instituto Municipal de Deportes la coordinadora Mariel Flores, entregaron los certificados a quienes participaron del ciclo de talleres sobre “Espacios de abordaje contra las violencias de género”.
“Hubo una gran participación del personal del IMD y se logró brindar un espacio de escucha activa y diálogo fluido con el personal capacitador de la dirección de Desarrollo del Talento Humano”, contó la subsecretaria Borré. “Se abordaron conceptos sobre Perspectiva de Género, Patriarcado, tipos y modalidades de violencia y, durante el próximo año, continuaremos con el desarrollo de los diferentes módulos que componen la temática”.
Los talleres se realizaron de manera presencial, con actividades grupales, posibilitando el intercambio de ideas, acompañadas de vivencias de las y los trabajadores en distintas situaciones, tanto personales como en su actividad laboral. “Fue muy interesante porque desde el Instituto de Deportes se desarrollan actividades con gran cantidad de personas de diferentes edades”, destacó la funcionaria.
Finalmente, Borré manifestó una gran satisfacción al concretar estos espacios de reflexión destinados a las y los trabajadores, “que realicen consultas o informarse sobre la normativa vigente y la aplicación de los protocolos”. Agregó que “contamos con áreas que acompañan cada caso según la particularidad del mismo” a los fines de prevenir situaciones que atentan contra la dignidad de las personas en el ámbito municipal.

Te puede interesar