SE DESARROLLÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DEL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

Se concretó la última reunión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial donde se trataron diversos temas como: acreditaciones de orígenes e inicios de producción. Asimismo, se realizó un balance de este 2022 y consideraron que “el 2023 será un año complejo pero con buenas perspectivas”.

ACTUALIDAD 18/12/2022 yagan noticias yagan noticias
79a27c1e-ef0d-4489-9214-1b77abde6bdb

Luego del encuentro, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que entre las definiciones más importantes, “se destaca la aprobación del inicio de producción de equipos de audio de FAPESA, con el que se estará retomando la producción de audio”.

En ese sentido, el funcionario provincial consideró que “es auspicioso este inicio, ya que fue una de las principales productoras de audio de Tierra del Fuego, y este inicio permitirá retomar la producción”.

Por otra parte, García precisó que “se planteó la necesidad de trabajar en comisión un proyecto de resolución para modificar el esquema de acreditación de origen”. 

Al realizar un balance de lo realizado a lo largo de este año, y principalmente en cuanto a materia prima de impacto en la producción y el empleo, García destacó que “estamos cerrando el año con niveles de empleo por arriba de los 12 mil empleos directos”.

“Es un dato muy bueno al hacer una comparación interanual” indicó el Secretario y evaluó que “estamos por arriba de la mejor época del gobierno de Macri. Desde el 2016 a la actualidad, podríamos decir que los niveles de empleo actuales, están muy por encima”.

De cara al 2023, García analizó que “será un año complejo pero con buenas perspectivas, seguiremos analizando e implementando todos aquellos aspectos necesarios para continuar fortaleciendo el régimen de promoción industrial”.14210:48

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.