LA PROVINCIA TRABAJA ARTICULADAMENTE CON NACIÓN PARA GENERAR MÁS INFRAESTRUCTURA DESTINADA A VIVIENDAS

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Laura Montes, recibió al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatolini.

ACTUALIDAD20/12/2022yagan noticiasyagan noticias
f1d26945-2e4f-47a1-b65b-de43280a93cf

Durante el encuentro en Casa de Gobierno se puso de relieve la necesidad de avanzar con obras de infraestructura, en el marco de la política habitacional trazada por la provincia.

“Desde el inicio de nuestra gestión pusimos en práctica una política que tiene que ver con generar suelo urbano de calidad; con servicios. Existen muchas familias que tienen su lote sin servicio, y esto se convierte en un problema que posterga en algunos casos a varios años, la posibilidad de instalarse en su lugar. Queremos evitar que eso siga sucediendo”, indicó Castillo.

Paralelamente explicó que también se le planteó al Secretario Scatolini, la posibilidad de ampliar la línea de trabajo con la provincia y contar con los fondos PRO.CRE.AR, para acercarla a quienes puedan acceder a este fondo. 

“La idea sería poder sumar un nuevo financiamiento y ofrecerlo a aquellas familias o personas que disponen de un salario o entrada fija. Ésta, sería una acción complementaria al Programa Casa Propia que actualmente se aplica en la provincia” puntualizó.

Asimismo, las funcionarias brindaron un detalle de la situación habitacional actual, así como de los proyectos que el Gobierno prevé encarar a futuro, cumpliendo con el fortaleciendo de la política habitacional trazada para la provincia.

Te puede interesar
photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

Lo más visto
photo_4983493370537773832_y

POLICÍA PROVINCIAL: ESTÁ ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.