SE PRODUJO EL RELEVO DE 30 BRIGADISTAS Y SE SUMARON 20 MÁS A LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

Este martes arribaron a la provincia cincuenta nuevos brigadistas para sumarse a la lucha contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla. Treinta de ellos relevaron personal que estuvo trabajando en el incendio los últimos quince días y que retorna a su respectivas provincias.

ACTUALIDAD 20/12/2022 yagan noticias yagan noticias
266680ca-96d6-4e7d-8379-db21462f254a

La coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, comentó al respecto que “este grupo continuará la tarea que venía desarrollando el anterior. Dividimos el incendio en seis sectores, algunos se están monitoreando y en otros se está trabajando con herramientas de mano y medios aéreos”.

“Hace dos días ha bajado la intensidad del fuego, no hemos tenido el avance que había habido hasta ahora. Se mantienen tareas en el perímetro para detectar posibles puntos calientes”, detalló.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, manifestó que “en el marco del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se produce este recambio de personal. Vienen brigadistas de Parque Nacional Los Glaciares, de Parque Nacional Lanín, de Nahuel Huapi y también del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Bariloche. Además contaremos con la presencia de otros brigadistas de Parques Nacionales como Laguna Blanca, Talampaya, Sierra de las Quijadas y dos parques nacionales que están en la Provincia de Santa Fe”.

“Estas colaboraciones son muy importantes para desarrollar las tareas que siguen en este fuego que hoy está contenido y para sumar al trabajo que llevan adelante nuestros propios brigadistas de la provincia durante todo el año en general y en esta situación en particular”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que “nuestros brigadistas trabajan siempre en la prevención y en el ataque temprano de los focos que se producen, pero a veces ocurren estas situaciones de fuegos extraordinarios y de condiciones climatológicas adversas que requieren acciones coordinadas como las que estamos llevando adelante”.

“Recordamos a la ciudadanía la prohibición de hacer fuego, el respeto de las normas y el compromiso que todos debemos tener, porque de eso depende que sigamos cuidando nuestro espacio natural y nuestro medio ambiente”, concluyó.9914:01

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.