LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESTACÓ EL PROFESIONALISMO QUE LLEVA ADELANTE EL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL Y LA COMISIÓN DE AUXILIO

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un almuerzo de reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la Comisión de Auxilio de la ciudad por la labor desarrollada a lo largo del año, en relación a la asistencia y rescate de personas que sufrieron accidentes o emergencias realizando actividades al aire libre. 

MUNICIPALES20/12/2022yagan noticiasyagan noticias
1d77f326-a22e-4b0e-9682-8dec7aca69f1

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, refirió que “la Comisión de Auxilio es un grupo de instituciones que hace muchos años viene trabajando para mejorar la atención de todo lo que tenga que ver con la atención de emergencias”, y dijo que “es un honor recibir este reconocimiento de parte del intendente”. 
Además, dijo que “en Defensa Civil Municipal tenemos un grupo de trabajo que se creó hace 30 años y estamos muy agradecidos por poder compartir con ellos el reconocimiento”. 
Vázquez recordó que “días pasados nos visitó el intendente y estuvimos hablando sobre la obra del nuevo edificio de Defensa Civil”, y al respecto remarcó que “se está concretando una ilusión muy grande que teníamos, vemos cómo avanza la obra y estas instalaciones van a ser una herramienta muy importante para la comunidad de Ushuaia ya que vamos a sumar equipamiento y tecnología, y vamos a continuar enriqueciendo al recurso humano”. 
En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, sostuvo que “fue un año en el que ocurrieron varios episodios que convocaron a las instituciones que forman la Comisión de Auxilio, y por la labor desarrollada el intendente Vuoto decidió realizar un reconocimiento a la Comisión de Auxilio y a Defensa Civil Municipal”. 
La funcionaria expresó que “como Municipio y como gestión venimos acompañando a Defensa Civil con crecimiento y con las discusiones que hay que dar en cuanto a lo estructural”, y por último indicó que “está en auge hablar de las emergencias, de cómo funciona el sistema y de lo que se necesita, a lo que se suma el crecimiento de la actividad turística, y Ushuaia está a la altura de las circunstancias”. 
“Vamos a seguir acompañando como Ejecutivo ese crecimiento y la labor de la gente que trabaja los 365 días del año por la comunidad”, concluyó. 
Finalmente, la concejala Laura Avila consideró que “es muy importante el reconocimiento que el intendente Vuoto realizó a la Comisión de Auxilio, ya que ayuda a potenciar a un equipo humano que cuida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.2512:36

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.