ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

ACTUALIDAD 21/12/2022 yagan noticias yagan noticias
b43b8d6f-8ec7-4fcc-be23-aaff24665566

Sector 1: Se verificaron y recorrieron puntos calientes dentro del perímetro, el cual se mantiene frío. El trabajo fue con herramientas y vehículos con kit. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.

Sector 3: se detectó actividad aislada dentro del perímetro, por lo que se utilizaron medios aéreos con disparos de agua.

Sector 5: Se realizó la apertura de picadas interiores trabajando con herramientas manuales y motobomba. No fue necesaria la utilización de medios aéreos.

El sector 2, 4 y 6 fueron monitoreados.

Trabajaron en la jornada 113 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 145 personas.

Planificación miércoles 21:

En el sector 1, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro y para esto, se utilizarán camiones hidrantes y cuatriciclos.

El sector 2 se mantiene en monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco), se continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales.

En el sector 4 se continuará con el monitoreo y se hará trabajo manual en los focos calientes observados en un sobrevuelo.

En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos calientes dispersos asegurando el perímetro con kits forestales y trabajos manuales.

En el sector 6 se mantendrá en monitoreo y se harán trabajos manuales en puntos calientes observados en un sobrevuelo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.