FINALIZÓ EL CURSO “PILOTAJE DE VANT/SVANT CLASE B (MULTIRROTOR)” DICTADO POR EL CIAC DRONES VIP

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, dio por finalizado el curso de “Pilotaje de VANT/SVANT clase B (multirrotor)” a cargo del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC).

ACTUALIDAD 21/12/2022 yagan noticias yagan noticias
8a18547e-ec6b-4168-af3f-ecf7ef2e1544

El trayecto es uno de los requisitos por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para obtener la habilitación como piloto de drones. 

En esta primera ocasión treinta participantes de las tres ciudades de la provincia cursaron de manera virtual, mientras que las prácticas y exámenes se realizaron de forma presencial.

Durante el 2022, la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizó diversos cursos informativos sobre manejo de drones, posibles usos y regulaciones, a cargo del Ingerniero Pablo Lerzo en los polos creativos de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En este contexto, el curso con el CIAC, da continuidad a las actividades ya realizadas y busca capacitar y concientizar a la población sobre el uso profesional y recreativo de estos vehículos aéreos no tripulados.

De esta forma, el Gobierno de la provincia busca proveer la ayuda necesaria para que el uso de los VANTs sea el correcto, respetando las normas establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). 

Esto cobra especial importancia en el contexto actual, donde los drones han marcado una diferencia en numerosos rubros, permitiendo obtener imágenes únicas de lugares de difícil acceso y utilizándose para fines diversos, desde científicos, audiovisuales, de seguridad, para rescates y logística.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.