COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 72 VIVIENDAS DEL PROGRAMA CASA PROPIA QUE EJECUTA EL IPVYH EN USHUAIA

Por medio de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la provincia de la mano del Instituto de la Vivienda y Hábitat se dio inicio a la obra de las unidades habitacionales enmarcadas en el Programa Federal Casa Propia - Construir Futuro.

ACTUALIDAD 22/12/2022 yagan noticias yagan noticias
14cef94f-7c19-4452-91d4-c60b8427d889

La obra se ejecuta en dos macizos correspondientes a la Urbanización del Sector II del barrio Río Pipo en la capital fueguina y contempla la ejecución de 8 bloques de 6 viviendas en uno de los macizos y 4 bloques de 6 viviendas en el otro. Asimismo se ejecutan los trabajos de obras complementarias. 

La presidenta del IPVyH, Laura Montes, sostuvo al respecto que “esta obra se suma a las que venimos realizando en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y es gracias al apoyo del Gobierno Provincial que hoy podemos llevarlas adelante”.

Según el pliego, la obra estipula una finalización en 365 días corridos. 

“Entendemos la importancia de avanzar con este tipo de obras, brindar una solución habitacional para familias fueguinas que sueñan con su casa propia. Hoy poder llevarlas a cabo junto con Nación habla de la responsabilidad que asumió también el Gobernador Melella; además no nos olvidemos que haciendo obras generamos trabajo local en la actividad”, concluyó Montes.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.