LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECUPERA UN NUEVO ESPACIO VERDE QUE HABÍA SIDO OCUPADO EN EL BARRIO MIRADOR DEL BEAGLE

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a la recuperación de un espacio verde en inmediaciones de una garita ubicada en la calle Isla de los Pájaros, barrio Mirador del Beagle. 

MUNICIPALES23/12/2022yagan noticiasyagan noticias
2ffc8d7e-cbb4-41fe-86f0-144ec619a279

El funcionario explicó que "A partir de un reclamo de vecinos y situaciones que se habían presentado, se determinó asistir con el fin de proceder al saneamiento del predio, articulando con la UISE y con la Secretaria de Medio Ambiente para recuperar este sector que es un espacio verde histórico de la ciudad".

Ferreyra explicó que "En la zona hay un chorrillo que sirve para abastecer de agua a la cisterna del lugar. Hoy, este espacio finalmente será para goce y disfrute de las vecinas y los vecinos y sus familias en el marco de un trabajo de revalorización del sector".

Es dable destacar, en tal sentido, que el deterioro que estaba sufriendo el espacio verde, por la ocupación ilegal pero también por reuniones nocturnas a las que debía asistir personal policial, constituyó motivo de preocupación de vecinos para quienes la respuesta de parte del Municipio busca brindar seguridad para disfrutar del entorno natural del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.