EL CEPLA ESTUVO DE FIESTA JUNTO A LAS JUVENTUDES DE LA CIUDAD

MUNICIPALES 23 de diciembre de 2022 Por yagan noticias
El Centro Preventivo Local de Adiciones (CePLA-El Palomar) de la Municipalidad de Ushuaia, conmemoró su sexto aniversario con una matinée exclusiva para los y las jóvenes que asisten a los distintos espacios. 
82213937-259d-4b5b-9f3b-438ae03d520e

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez indicó que “históricamente veníamos realizando exposiciones y talleres para celebrar el aniversario del Cepla, pero en esta ocasión preparamos una fiesta para los y las adolescentes que participan de las distintas propuestas, con la oportunidad de que pudiesen invitar a sus amigos, ya que buscamos una celebración en un contexto de mucho cuidado, del que también participó nuestro equipo técnico”. 
Asimismo, observó que “el balance de esta experiencia fue muy positiva, dado que nos habilitó a poder pensar en distintas estrategias de articulación con la nocturnidad”.
Por esa razón, el funcionario anticipó que “no solo estamos pensando en la posibilidad de repetir esta fiesta el año próximo, sino que además avanzamos en una serie de capacitaciones pensada para dueños, personal de seguridad y trabajadores de locales comerciales nocturnos, sobre herramientas que faciliten conocimientos en un orden de integración, inclusión social y especial cuidado que requieren los espacios que potencialmente puedan contar con el consumo de alcohol”. 
Finalmente, Pérez observó que “nos sentimos muy contentos de poder cerrar este año con una fiesta de cumpleaños, de un dispositivo que vino a transformar la realidad de la ciudad desde la prevención como así también de los derechos humanos. Para el próximo año, ya sabemos que habrá nuevos desafíos, más actividades para les jóvenes y adolescentes para que puedan contar y disfrutar de un espacio de escucha, cuidado, recreación y de desarrollo humano”.

Te puede interesar