EL CEPLA ESTUVO DE FIESTA JUNTO A LAS JUVENTUDES DE LA CIUDAD

El Centro Preventivo Local de Adiciones (CePLA-El Palomar) de la Municipalidad de Ushuaia, conmemoró su sexto aniversario con una matinée exclusiva para los y las jóvenes que asisten a los distintos espacios. 

MUNICIPALES 23/12/2022 yagan noticias yagan noticias
82213937-259d-4b5b-9f3b-438ae03d520e

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez indicó que “históricamente veníamos realizando exposiciones y talleres para celebrar el aniversario del Cepla, pero en esta ocasión preparamos una fiesta para los y las adolescentes que participan de las distintas propuestas, con la oportunidad de que pudiesen invitar a sus amigos, ya que buscamos una celebración en un contexto de mucho cuidado, del que también participó nuestro equipo técnico”. 
Asimismo, observó que “el balance de esta experiencia fue muy positiva, dado que nos habilitó a poder pensar en distintas estrategias de articulación con la nocturnidad”.
Por esa razón, el funcionario anticipó que “no solo estamos pensando en la posibilidad de repetir esta fiesta el año próximo, sino que además avanzamos en una serie de capacitaciones pensada para dueños, personal de seguridad y trabajadores de locales comerciales nocturnos, sobre herramientas que faciliten conocimientos en un orden de integración, inclusión social y especial cuidado que requieren los espacios que potencialmente puedan contar con el consumo de alcohol”. 
Finalmente, Pérez observó que “nos sentimos muy contentos de poder cerrar este año con una fiesta de cumpleaños, de un dispositivo que vino a transformar la realidad de la ciudad desde la prevención como así también de los derechos humanos. Para el próximo año, ya sabemos que habrá nuevos desafíos, más actividades para les jóvenes y adolescentes para que puedan contar y disfrutar de un espacio de escucha, cuidado, recreación y de desarrollo humano”.

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.