ESTADO DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2022 Por yagan noticias
El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación. 
5ce14350-05e7-431d-b56b-3fc2f9ff05a1

Durante la jornada de la víspera la región fue afectada por una Alerta Naranja emitida por el SMN con vientos superiores a 80 km/h con ráfagas de hasta 110km, acompañadas por precipitaciones. Las condiciones imposibilitaron las operaciones de los medios aéreos.

Sector 1: Trabajaron dos grupos con equipo de agua y herramientas manuales. La presencia de viento y volteo de árboles limitó los trabajos en el campo.

Sector 5: Se recorrió el sector y no se detectaron focos activos.

Sector 6: No se pudo ingresar debido a las condiciones climáticas.

Sectores 2, 3 y 4 se mantienen en monitoreo.

Trabajaron en la jornada 79 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 116 personas.

Planificación para sábado 24:

En el sector 1, se trabajará sobre focos calientes identificados del sector con equipos de agua, herramientas manuales y kit forestal.

En el sector 3 (Isla Guanaco), continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales y equipos de agua.

En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos con herramientas manuales.

En el sector 6 se trabajará sobre el perímetro con equipos de agua y herramientas de mano.

Sectores 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar