VERANO CON ARTE: LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE TALLERES PARA TODAS LAS EDADES

En enero la propuesta contará con talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea.

MUNICIPALES26/12/2022yagan noticiasyagan noticias
D3646430-600B-4D60-92EA-F5EC2E48E505

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante desde el 2 de enero diversos talleres abiertos a la comunidad, bajo la propuesta Verano con Arte. Con clases para niños, niñas, adolescentes y adultos, vecinas y vecinos podrán inscribirse al WhatsApp 2901-608-066 a los talleres que comenzarán el 2 de enero.

En el marco de las propuestas culturales y educativas que la Municipalidad de Ushuaia impulsa para los meses de verano, se estarán dictando en el espacio ubicado en la calle Monseñor Fagnano N° 486 los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea a lo largo del mes de enero. 

El taller de Guitarra, que será dictado por el profesor Agustín Valencia, contará con clases de lunes a viernes, siendo entre las 17:00 y 18:00 el horario de las niñeces, de 18:00 a 19:00 el turno de los adolescentes, de 19:00 a 20:00 las y los jóvenes, finalizando con las y los adultos hasta las 21:00 horas.

En el caso de Danza Clásica y Contemporánea, a cargo de la profesora Valeria Gordillo, los lunes y jueves de 14:00 a 15:00 horas tendrán su espacio los juveniles y adultos principiantes. Los martes y viernes de 14:00 a 15:30 será el turno de juveniles y adultos avanzados y las niñeces, que comprenden desde 7 a 12 años, participarán de la propuesta los lunes y jueves de 15:30 a 16:30. En el caso de los juveniles y adultos en los días miércoles habrá clases de técnica clásica de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 será el turno de la elongación.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos trabajando para acercar a las vecinas y vecinos una propuesta cultural y artística integral que abarque a todas las edades e intereses, pensando tanto en los que comienzan como los ya más avanzados”.

“En febrero la oferta contemplará talleres de Tango Danza, Folclore en Zapatillas, Teclado y Malambo y Percusión Folclórica, fortaleciendo el enorme trabajo que han hecho nuestras y nuestros talleristas a lo largo del 2022” recalcó la funcionario municipal.

Quienes deseen participar de los talleres parte del programa Verano con Arte, podrá realizar su inscripción o acceder a más información a través del WhatsApp 2901-608-066, recordando que los talleres de Guitarra y Danza Clásica y Contemporánea comenzarán el 2 de enero. 

Así también, las y los interesados podrán consultar las diversas propuestas municipales en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.