DURANTE EL RECESO ESTIVAL LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DEL MUNICIPIO SEGUIRÁ RECORRIENDO LOS BARRIOS DE USHUAIA

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará brindando atención a los vecinos y vecinas de la ciudad durante el verano, de acuerdo a un cronograma definido por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

MUNICIPALES 27/12/2022 yagan noticias yagan noticias
C017337B-A16D-43BB-AC51-7FAE2B15BB3E

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, manifestó que “durante el receso de verano la Unidad Sanitaria Móvil va a atender de lunes a viernes de 8 a 18”. 

Al respecto, precisó que “esta semana vamos a seguir en el barrio Los Alakalufes, la semana que viene nos vamos a trasladar a Andorra donde vamos a estar hasta el 20 de enero, y luego nos ubicaremos en calle Carlos Gardel frente al playón de El Bosquecito”. 

Asimismo, recordó que en el camión sanitario se brindan servicios de “Pediatría, Nutrición, Medicina General y Enfermería” y también “tenemos el Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación por el cual contamos con un vademécum que nos permite entregar algunos medicamentos en forma gratuita a vecinos y vecinas, y además entregamos anticonceptivos también en forma gratuita”. 

Por otra parte, Fonrradona anunció que “en el 2023 vamos a poner en funcionamiento en el CePLA- El Palomar una consultoría sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva, de manera tal que el acompañamiento a las personas que necesitan anticonceptivos sea integral”, ya que “lo que no nos puede pasar como Estado es darle a una persona seis cajas de anticonceptivos y luego no estar presentes”. 

“El acompañamiento también implica informar sobre los métodos que existen y cómo se utilizan, por ejemplo que la pastilla del día después es un método de emergencia, y que la utilización del preservativo, además, previene enfermedades de transmisión sexual”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
242c81f7-ef44-4c4e-95cb-d2532fe06011

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INCAUTÓ VEHÍCULOS QUE PRESTARON SERVICIO ILEGAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y OTROS, POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

yagan noticias
MUNICIPALES 01/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de control en distintos lugares de la ciudad, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno donde fueron detectados vehículos que brindan en forma ilegal el servicio de transporte público de pasajeros, y además en autos particulares se detectó falta de documentación, y RTO.

photo_4915820134946418242_y

EL INTENDENTE WALTER VUOTO ENTREGÓ 20 NUEVAS LICENCIAS DE TAXIS

yagan noticias
MUNICIPALES 23/12/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 20 licencias nuevas temporales de taxis a nuevos adjudicatarios, y de esta manera totalizan 57 concesiones otorgadas a trabajadores del volante durante el 2023.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.