DESTACAN LA LABOR MALVINIZADORA QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias, celebró la presentación de la línea de tiempo actualizada sobre el devenir histórico de las Islas Malvinas en el Espacio Pensar Malvinas. "Luego de la decisión tomada por el intendente (Walter) Vuoto de crear esta Secretaría cuyo honor tengo de encabezar y haber podido lograr que los convencionales le dieran rango constitucional, una de las primeras tareas que nos propusimos fue actualizar este espacio como es la línea de tiempo, entendiendo que la malvinización es algo en lo que debemos comprometernos, ya que no se puede amar lo que no se conoce en profundidad. Poder cerrar esta primera tarea y realizar la presentación oficial del libro que escribió un académico de la altura de Ariel Hartlich sobre la representación cartográfica de las Islas durante el primer peronismo de 1943 a 1955, habla del compromiso del ámbito académico por ahondar en el conocimiento de nuestras Islas", sostuvo el funcionario tras el acto realizado este martes por la tarde. 

MUNICIPALES28/12/2022yagan noticiasyagan noticias
11a95213-ede3-4539-af59-965ed7da4611

Por otro lado, la diputada Carolina Yutrovic ponderó "la labor que lleva adelante el Municipio de Ushuaia en la figura del intendente Vuoto y su equipo del Gabinete Municipal que, si algo podemos destacar, es que ha forjado un eje bien fundamentado en la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía. El trabajo de dirigentes que han puesto manos a la obra permitieron continuar con este homenaje cada día a nuestros veteranos de guerra y a aquellos que ofrendaron su vida y quedaron en las Islas".

Participaron del acto el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa de Cultura, Natalia Quinteros; el coordinador de Juventudes, Agustín Monzon; y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad.8008:06

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.