“TENEMOS RECURSOS HUMANOS PREPARADOS, CALIFICADOS Y QUE ESTÁN A LA ALTURA DE CUALQUIER OTRA PARTE DEL PAÍS”

ACTUALIDAD 28 de diciembre de 2022 Por yagan noticias
Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, al referirse a los más de mil ascensos en las Fuerzas de Seguridad anunciados recientemente por el gobernador Gustavo Melella.
photo1672258211

En esta línea, precisó que son 1087 ascensos para las Fuerzas Policiales y 50 para el Servicio Penitenciario, donde se están evaluando 87 ascensos extraordinarios más. 

Respecto a esto, la funcionaria explicó que “hay 400 asensos ordinarios, es decir que les tocaba ascender, 400 ascensos extraordinarios con la intención de fracción de un año, o sea, les faltaba un año para ascender y hay, aproximadamente, unos 200 que les faltaba 2 años”.

“Esto se hace, en principio, por una decisión de Gobernador para reconocer el trabajo hecho por las fuerzas, fundamentalmente, en todo lo que tuvo que ver con la pandemia”, siguió y agregó: “además de una reorganización que estamos haciendo con nuevas acciones que tienen que llevar adelante, como por ejemplo la Policía Turística, situaciones distintas que se van dando, pero hoy las fuerzas van requiriendo del ingreso de nuevas personas”. 

A su vez, Chapperón recordó que “hace pocos días ingresaron las nuevas promociones. Se trata de 216 agentes de policía y 37 cadetes. En el Servicio Penitenciario ingresaron 46 suboficiales agentes penitenciarios y 10 oficiales. El primer grupo de oficiales que se capacita en la provincia”. 

“Necesitamos ir recomponiendo esa pirámide jerárquica que tienen, porque nos quedamos sin las jerarquías superiores ante la necesidad de ir incorporando nuevo personal para las nuevas acciones y para el crecimiento de la población y, lamentablemente, del delito”, dijo.

Asimismo, la titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos manifestó: “es para ellos histórico, porque en ningún momento se ha dado esta cantidad de ascensos. Las Fuerzas de Seguridad siempre discuten dos cosas fundamentales: sus ascensos, para los que tienen que cumplir un montón de situaciones que se da de manera muy rigurosa y, por otro lado, el salario, que este año podemos decir que hemos inaugurado el Consejo del Salario”.

Por otro lado, y siguiendo la línea, señaló que “desde que tomamos la gestión nos hemos dedicado a profesionalizar a las Fuerzas de Seguridad, entendiendo que es la única manera de mejorar”. 

Finalmente, aseveró que “tenemos recursos humanos preparados, calificados y que están a la altura de cualquier otra de las grandes ciudades del país, pero tenemos que seguir apostando y, obviamente, haciendo obras y mejorando todo el instrumental que necesitan para trabajar”.

Te puede interesar