A DOS AÑOS: DESDE EL INICIO DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA PROVINCIA SE HAN APLICADO 480 MIL DOSIS

Desde la cartera sanitaria destacan el avance y la adhesión de la población al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que comenzó hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos, Hospitales y CAPS de la provincia.

ACTUALIDAD 29/12/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1672339818

La campaña de vacunación inició el 29 de diciembre del 2020 con el objetivo de combatir la pandemia, vacunando a la población de manera simultánea en todo el país para lograr inmunidad. De esta manera, en Tierra del Fuego hasta la fecha de acuerdo al Monitor Público de Vacunación son 489.573 dosis aplicadas.

A su vez, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. 

La Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dra. Ariana Benetucci, manifestó que “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por covid”.

“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, destacó.

Finalmente, expresó que “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra covid, los casos que tenemos actualmente son leves. Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”.1615:50

 

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.