A DOS AÑOS: DESDE EL INICIO DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA PROVINCIA SE HAN APLICADO 480 MIL DOSIS

Desde la cartera sanitaria destacan el avance y la adhesión de la población al Plan de Vacunación contra el Covid-19 que comenzó hace dos años en los diferentes dispositivos sanitarios dispuestos, Hospitales y CAPS de la provincia.

ACTUALIDAD29/12/2022yagan noticiasyagan noticias
photo1672339818

La campaña de vacunación inició el 29 de diciembre del 2020 con el objetivo de combatir la pandemia, vacunando a la población de manera simultánea en todo el país para lograr inmunidad. De esta manera, en Tierra del Fuego hasta la fecha de acuerdo al Monitor Público de Vacunación son 489.573 dosis aplicadas.

A su vez, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación y a su vez aplicar los refuerzos de la vacuna que son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. 

La Jefa de Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Dra. Ariana Benetucci, manifestó que “la vacunación permitió cambiar el curso de la pandemia en la medida que la población pudo tener acceso de manera progresiva y de esta manera disminuyeron los casos de internación graves y los fallecimientos por covid”.

“Fue una muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación del personal de salud tanto de vacunadores, administrativos, agentes sanitarios, choferes, médicos, enfermeros, que estuvieron disponibles durante varios meses para que la población tuviera acceso lo más rápido posible en la medida que llegaban las dosis”, destacó.

Finalmente, expresó que “gracias a que la mayor parte de la población está vacunada contra covid, los casos que tenemos actualmente son leves. Es por esto que invitamos a los mayores de 18 años a recibir un tercer refuerzo o quinta dosis, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis aplicada”.1615:50

 

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto