SOCIEDAD: “La Legislatura debe destacar a los vecinos que se esfuerzan y trabajan por el bien común”, dijo Trentino

Ushuaia, miércoles 28 de diciembre de 2022.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) hizo entrega, en el Recinto de Sesiones, copia de Resoluciones que fueron aprobadas por la Cámara en la última sesión ordinaria. En los tres casos, resaltan el aporte al desarrollo de la vida social de la Ciudad y la Provincia a través de la práctica deportiva. “Debemos destacar a nuestros deportistas, para incentivar a las diferentes generaciones en sus proyecciones profesionales”, dijo el Vicepresidente 2º del Poder Legislativo.

LEGISLATURA 29/12/2022 yagan noticias yagan noticias
presna legislativa imagen

Hay que remarcar que el Legislador, realizó durante el año varios actos de este tipo. En ese sentido, comentó que se trata de “momentos únicos entre la Casa del Pueblo y sus habitantes. Creo que las personas destacadas encuentran un incentivo en estos gestos porque se pone en relieve la trayectoria y el esfuerzo”. Agregó que “este año hemos trabajado mucho con el deporte, con lo social, hemos encontrado, a través de la entrega de declaraciones el incentivo para seguir gestionando con los actores sociales”. En primer lugar, convocaron a los integrantes del Ushuaia Golf Club, a quienes entregaron la Resolución N° 434/22  que declaró de interés provincial el Torneo Abierto Fueguino de Golf, organizado por esa institución. En el documento, destacan su relevancia, ya que concita la atención de profesionales y amateurs de distintas provincias del país, además de los jugadores fueguinos.

A su vez, en la misma Resolución, valoran la trayectoria del Ushuaia Golf Club, cuyo origen se remonta a la década de 1980 y cuenta en la actualidad con la cancha de golf más austral del mundo, con nueve hoyos. Por otro lado, la Resolución N° 452/22 declara de interés provincial el desempeño y los logros deportivos de los profesores de educación física Carlos Federico Volpi y Diego Hernán Rosales, entrenadores de la Asociación Atlético de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC). Cabe destacar que los docentes participaron del proyecto inclusivo de deporte adaptado con deporte convencional en Ushuaia, y recibieron el Premio Quijote de Plata 2022, otorgado por la Asociación deportiva RIBE Argentina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.