SEGURIDAD: Prefectura Naval “es una institución muy cara a los sentimientos de los fueguinos”, recordó la Vicegobernadora

Ushuaia, miércoles 28 de diciembre de 2022.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) hizo entrega, en el Recinto de Sesiones, copia de Resoluciones que fueron aprobadas por la Cámara en la última sesión ordinaria. En los tres casos, resaltan el aporte al desarrollo de la vida social de la Ciudad y la Provincia a través de la práctica deportiva. “Debemos destacar a nuestros deportistas, para incentivar a las diferentes generaciones en sus proyecciones profesionales”, dijo el Vicepresidente 2º del Poder Legislativo.

LEGISLATURA 29/12/2022 yagan noticias yagan noticias
IMG_0272-300x200

Hay que remarcar que el Legislador, realizó durante el año varios actos de este tipo. En ese sentido, comentó que se trata de “momentos únicos entre la Casa del Pueblo y sus habitantes. Creo que las personas destacadas encuentran un incentivo en estos gestos porque se pone en relieve la trayectoria y el esfuerzo”. Agregó que “este año hemos trabajado mucho con el deporte, con lo social, hemos encontrado, a través de la entrega de declaraciones el incentivo para seguir gestionando con los actores sociales”. En primer lugar, convocaron a los integrantes del Ushuaia Golf Club, a quienes entregaron la Resolución N° 434/22  que declaró de interés provincial el Torneo Abierto Fueguino de Golf, organizado por esa institución. En el documento, destacan su relevancia, ya que concita la atención de profesionales y amateurs de distintas provincias del país, además de los jugadores fueguinos.

  A su vez, en la misma Resolución, valoran la trayectoria del Ushuaia Golf Club, cuyo origen se remonta a la década de 1980 y cuenta en la actualidad con la cancha de golf más austral del mundo, con nueve hoyos. Por otro lado, la Resolución N° 452/22 declara de interés provincial el desempeño y los logros deportivos de los profesores de educación física Carlos Federico Volpi y Diego Hernán Rosales, entrenadores de la Asociación Atlético de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC). Cabe destacar que los docentes participaron del proyecto inclusivo de deporte adaptado con deporte convencional en Ushuaia, y recibieron el Premio Quijote de Plata 2022, otorgado por la Asociación deportiva RIBE Argentina.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.