GOBIERNO INSTRUMENTARÁ ASISTENCIA FINANCIERA A PROPIETARIOS DE CAMPING EN LA PROVINCIA

Es con la finalidad de subsanar las consecuencias económicas por la emergencia ambiental a la que se debió recurrir en el marco del combate al incendio en el Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 30/12/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1672410200

La asistencia será en carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente. “Vamos a estar acompañándolos en esta situación, del mismo modo que se realizó con el programa PROGRESO durante la pandemia, asistiendo al sector privado”, recordó la ministra Sonia Castiglione.

“Las herramientas estuvieron disponibles durante todo el año, todas las líneas de financiamiento, tanto subsidio como créditos no bancarios y otras asistencias técnicas y financieras destinadas a acompañar las actividades económicas en la provincia”, enfatizó Castiglione.

Cabe recordar que la provincia se encuentra en emergencia ambiental que se extenderá hasta el 30 de junio del año entrante, y que entre sus alcance establece la prohibición para el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024. 

Frente a la posibilidad de consecuencias económicas adversas para propietarios de estos sitios de descanso y esparcimiento que utilizan mucho, principalmente los fines de semana, las familias fueguinas, es que se estará instrumentando una línea de asistencia financiera para mitigar las consecuencias económicas por las restricciones.

“El Gobernador siempre ha destacado la importancia de tener un sector privado siempre en desarrollo, por eso siempre hemos estado acompañando a todo el arco productivo durante la pandemia, y en este caso es la misma premisa, más aún si estamos hablando del movimiento que genera para el turismo local estos sitios en la provincia”, amplió la Ministra.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.