LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LA CONVOCATORIA PARA EXPRESIONES DE CARNAVAL

Comienzan los preparativos para el Carnaval del Fin del Mundo 2023

MUNICIPALES02/01/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1672687293

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la convocatoria para expresiones de carnaval de cara a lo que será el Carnaval del Fin del Mundo 2023. Quiénes deseen inscribirse, lo podrán hacer desde el 5 al 12 de enero de 10:00 a 16:00 horas en la Casa de la Cultura, o a través de un formulario online.
La convocatoria al Carnaval del Fin del Mundo 2023, que es impulsado en articulación con Festivales Argentinos y el Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá su primer instancia de inscripción de forma física y virtual, siendo la primera en el 1° piso de la Casa de la Cultura, mientras que la segunda podrá ser consultada en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “esta instancia de convocatoria responde a un trabajo periódico que llevamos adelante junto a las expresiones de carnaval, pensando en compartir todos juntos este festejo popular que el intendente Walter Vuoto vino a jerarquizar desde el inicio de su gestión”.
“Es también gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que es posible continuar el crecimiento de esta iniciativa municipal, que cada año llega a más puntos de la ciudad junto a las expresiones, además de incorporar conversatorios, charlas y capacitaciones en su agenda” resaltó el subsecretario de Cultura.
Adrián Fábrega, integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y Educación, declaró que “vemos año a año un crecimiento en participación, generando un festejo más plural y descentralizado que llena de color y alegría nuestra ciudad. Estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esta labor, escuchando y dialogando permanentemente con las expresiones de carnaval de la ciudad, llevándolo a los barrios de Ushuaia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.