“HOY PODEMOS DECIR QUE EL INCENDIO SIGUE CONTENIDO, NO HA TENIDO AVANCE EN NINGUNA DE LAS DIRECCIONES”

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, se refirió a la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y confirmó que se mantiene contenido. Asimismo informó que los brigadistas provinciales continúan trabajando con apoyo de los aviones hidrantes y helicópteros para evitar nuevos eventos.

ACTUALIDAD 03/01/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1672769719

“Seguimos trabajando en la zona. Hoy podemos decir que el incendio sigue contenido, no ha tenido avance en ninguna de las direcciones”, indicó.

Asimismo, expresó que “las tareas están siendo muy efectivas, el clima ha colaborado también. La lluvia de estos últimos días ha ayudado al trabajo que realizan los combatientes”.

“A pesar de esto hay que seguir atentos. Las condiciones de sequía no se han modificado y es muy importante mantener las medidas de prevención como no hacer fuego”, subrayó.

En relación a las tareas que se llevan adelante en la zona, Paredes comunicó que “como el ígneo está circunscripto, nuestro personal está recorriendo la totalidad del perímetro para afianzar metro a metro las tareas para evitar que se produzca un reinicio. Por suerte hasta el momento gracias a los trabajos que se realizaron no hemos tenido nuevas situaciones”. 

Finalmente, el Director explicó respecto al personal y recursos que se mantienen activos en la zona que “el organigrama de una emergencia de estas características va siempre fluctuando, se puede agrandar o achicar de acuerdo a la situación y necesidad del momento. En este caso hace más de una semana que no crece el perímetro, por lo que podemos realizar las tareas necesarias con el personal y equipamiento disponible en la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.