A PARTIR DE MARZO SE DICTARÁ EN USHUAIA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

A partir de un convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia con Aldea Global y la Red Gesta, el Instituto Universitario River Plate comenzará a dictar en Ushuaia a partir de marzo la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física. 

MUNICIPALES03/01/2023yagan noticiasyagan noticias
photo1672785096

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra quien afirmó que “desde la gestión municipal de nuestro intendente Walter Vuoto estamos inmensamente felices de poder concretar este logro que beneficiará a los y las jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.
Acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, el Jefe de Gabinete manifestó que “luego de una serie de encuentros mantenidos junto al titular del IMD con el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia, para avanzar en la concreción del dictado en nuestra ciudad del Profesorado de Educación Física, rubricamos el convenio con la Red Gesta”, la cual “brinda el soporte tecnológico necesario al Instituto Universitario River Plate para el dictado de esta carrera y las licenciaturas en Periodismo Deportivo y Actividad Física y Deportes, como opciones para quienes cuenten con título terciario o universitario habilitante”. 
Por su parte, Vedia comentó que el Instituto Universitario River Plate “es una institución de altos estudios de nivel universitario de gestión privada, que tiene como finalidad la formación en el área del deporte a través de múltiples abordajes y oferta académica”.
A su vez, Navarro precisó que el profesorado “tiene una duración de cuatro años y el dictado será a través de la modalidad virtual, realizándose las prácticas profesionalizantes presenciales en los espacios deportivos municipales”. 
“Es un logro importantísimo poder ofrecer esta opción de formación universitaria, tan necesaria para los y las jóvenes que todos los años deben dejar la ciudad, la contención familiar y sus afectos para optar en forma obligada por alguna universidad o instituto fuera de la provincia, con el esfuerzo económico que eso representa”, apuntó el titular del IMD.
Luego, Becerra remarcó que “el intendente Vuoto priorizó al deporte y la educación como ejes desde el inicio de su gestión” y por ello “seguimos apostando a fortalecer estas áreas”. 
En función de esto, dijo por último el jefe de Gabinete, “la firma de este convenio es un logro y una solución para muchas familias que no cuentan con la posibilidad económica de afrontar los gastos que significan enviar a sus hijos a estudiar a otras provincias, y evita el duro desarraigo que implica alejarse de su ciudad y seres queridos”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.